• Política

Mantiene Podemos Por Puebla lucha contra partido antorchista

  • Laura Ruiz
Sostiene que a pesar del freno que aplicó el IEE contra el partido antorchista, a su organización le afectaron derechos políticos y electorales
.

La defensa legal de la agrupación política Podemos Por Puebla, cuya plataforma se empleó para registrar el partido de Antorcha Campesina, advirtió que continuará la lucha legal a pesar de los frenos que aplicó el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) en el proceso de conformación del Partido Movimiento Antorchista Poblano.   

Esto, luego de que el viernes el instituto determinó postergar indefinidamente su resolución sobre la continuidad de la organización en la contienda y de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) continúe con el proceso de apelación que a inicios de noviembre interpuso Podemos por el uso de su plataforma.

A través de un posicionamiento se señaló que este último proceso buscó evidenciar que se hizo un uso irregular de sus bases y por ahora se logró identificar que el ex dirigente Elieser Popocatl Castillo actuó sin consenso e incluso haciendo uso irregular de las firmas de integrantes de la mesa directiva de la organización.

El pleito que mantendrá contra Antorcha hasta que se resuelva por qué y cómo se hizo uso de la plataforma de Podemos, se agregó, continuará a pesar de que como organización ya sufrió un daño irreparable a los derechos políticos y originales de sus derechos políticos y electorales.

Por un lado, este año ya no le fue posible continuar con el proceso para conformar otro partido, pues al apropiarse Antorcha de su plataforma ya no hizo las asambleas que exigía la ley y tendría que esperar hasta el 2022 para poder intentarlo, aunque con otro grupo político.

Sobre la resolución de ayer del IEE y la lucha legal que continuará Podemos, se buscó este día una postura oficial de Antorcha Campesina, sin embargo no hubo respuesta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: