• Deportes

Westbrook, el atleta que logró que una hazaña se volviera cotidiana

  • Staff
Fue parte del equipo de novatos del 2009, en donde promedió 16.1 puntos/8.0 asistencias/4.9 rebotes
.

La carrera profesional de Russel Westbrook inició en 2008, en la posición 4 en los Sonics (actualmente Thunder) y desde entones su explosividad y liderazgo hicieron que se volviera líder de la franquicia.

Russel Westbrook ha compartido los vestidores con Kevin Durant, Paul George, Carmelo Anthony, y actualmente con James Harden. El tridente de Westbrook/Durant/Harden logró llevarlos a finales de conferencia.

Fue parte del equipo de novatos del 2009, en donde promedió 16.1 puntos/8.0 asistencias/4.9 rebotes. Poco a poco se fue haciendo un espacio en la NBA y en la temporada 2015 fue seleccionado en el mejor quinteto de la NBA.

En esa misma temporada fue escogido para el juego All- Star y ganó el premio MVP del juego. Tal reconocimiento lo volvió a ganar el siguiente año, volviéndose el único en ganarlo en ediciones consecutivas.

En la temporada 2017, Russel Westbrook ganó el premio MVP tras promediar un triple doble toda la temporada, y fue el segundo jugador en hacerlo, desde Oscar Roberts. Westbrook es el único jugador en promediar un triple doble en temporadas consecutivas.

Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde ganó la medalla de oro. Actualmente juega con los Houston Rockets, junto a su amigo La Barba James. Su equipo se mantiene en el lugar número cuatro en la Conferencia Oeste. Aunque han bajado sus números, él asegura que hará lo necesario para ganar un anillo de campeones en la NBA.

Foto: Instagram

Comentarios de Facebook: