• Seguridad

Explota caldera del penal de Tepexi; hay 6 reos heridos

  • Alberto Melchor
Autoridades penitenciarias descartaron que el incidente hay sido provocado
.

Este viernes se registró la explosión de una caldera en uno de los talleres del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez, que dejó como saldo seis internos heridos, dos de ellos con varias fracturas.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía en uno de los talleres del penal de mediana seguridad, sin que hasta el momento se haya precisado si se trató de un error humano o alguien provocó la falla que derivó en la explosión.

Personal de la Dirección de Ceresos, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, confirmó que hubo seis heridos, de los cuales dos presentaron fracturas. Todos recibieron los primeros auxilios en el lugar y después fueron trasladados a hospitales de la región.

Las autoridades penitenciarias descartaron que se haya tratado de un intento de motín o que las condiciones en el Cereso estén tensas tras lo ocurrido, sin embargo se aplicaron todos los protocolos para prevenir situaciones de esta índole.

Se espera que en breve haya una postura por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para conocer más detalles sobre este percance y la actualización del estado de salud de los internos que resultaron lesionados.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: