• Recomendaciones

Las tres playas del país que no son aptas para nadar estas vacaciones

  • Edwin García
Playas de Acapulco, Guerrero, salen reprobadas por altos niveles de bacterias
.

Si durante este receso de invierno planeas ir a alguna playa como destino vacacional, entonces debes saber dónde sí y dónde no es más benéfico para prevenir algún tipo de enfermedad o contagio.

Afortunadamente, las autoridades sanitarias aprobaron que 269 playas del país se encuentran en buenas condiciones y son aptas para nadar sin problema alguno; mientras que únicamente tres de ellas rebasaron los niveles de bacterias.

De acuerdo con los resultados de calidad de agua de mar, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estableció que el límite de NMP (Número Más Probable) de Enterococos es de 200 puntos. Dichas bacterias tienen la capacidad de provocar infecciones urinarias, bacteremia, endocarditis, diverticulitis y meningitis.

Los resultados de dicho estudio se dieron a conocer luego de que las autoridades sanitarias analizaran el agua de 273 puntos en 70 destinos de los 17 estados costeros.

 

Las playas reprobadas

Las únicas playas a las que debes evitar acudir por rebasar los límites establecidos por la autoridad sanitaria son tres y todas se encuentran en Acapulco, Guerrero.

La primera reprobada fue la Playa Suave, con un total de 419 NMP; en segundo lugar, se ubica la Playa Icacos con un índice de 300 NMP y en tercero, la Playa Manzanillo, con 300 NMP.

 

En caso de nadar en aguas contaminadas

Si no te llegaron a tiempo estas indicaciones y tuviste la mala fortuna de nadar en aguas contaminadas, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recomendó acudir de inmediato a atención médica en dado caso de presentar síntomas como fiebre, dolor intestinal, vómito, diarrea, dolor de oído, dolor de cabeza, irritación de ojos o piel.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: