• Municipios

Reequipa DIF municipal de Atlixco a desayunadores escolares

  • Staff
Da alimentos a cerca de 3 mil pequeños
.

Con una inversión propia, el DIF Municipal de Atlixco entregó utensilios de cocina y electrodomésticos a desayunadores escolares en su modalidad caliente, herramientas que permitirán preparar y servir alimentos a cerca de 3 mil pequeños de diversas instituciones del municipio.

Mónica Caballero González, presidenta del DIF Municipal informó que esta entrega atiende a un gran programa que se inició desde hace más de 19 años y que se ha trabajado en coordinación con el Gobierno del Estado, subrayó que para el DIF es de vital importancia abastecer las necesidades de cada desayunador en ambas modalidades (frío o caliente).

Detalló que, esta entrega es especial, pues cubre solicitudes específicas para mejorar la atención de los pequeños, ya que muchos de ellos prueban en todo el día prueban un solo bocado y es en alguno de los desayunadores que se ubican en las escuelas, por ello era importante que funcionarán al cien por ciento antes de iniciar el siguiente año.

Por su parte Guillermo Velázquez Gutiérrez, Presidente Municipal de Atlixco, subrayó que el éxito de este programa se logra con el trabajo coordinado de Sociedad, Directivos y Gobierno, por tal motivo aplaudió la disposición de cada uno para contribuir en el desarrollo físico e intelectual de cerca de 3 mil pequeños.

Además, detalló en el municipio se apoya a 84 instituciones con desayunadores en la modalidad fría y caliente, beneficiando a 8 mil 700 niñas y niños atlixquenses.

En tanto, José Antonio Cantorán García, director de la Escuela Primaria 5 de Mayo agradeció a nombre de todos los comités de desayunadores presentes e instituciones educativas, recalcando que el beneficio de este proyecto es muy grande, sobre todo en aquellas colonias donde hay un rezago económico, “yo me he percatado que desde que se implementó el desayunador veo un cambio positivo en la estadía de mis alumnos, ya que se muestran más atentos y completos para estudiar”, concluyó.

Comentarios de Facebook: