• Municipios

Quitan a director de seguridad de Tehuacán por quejas de policías

  • Elizabeth Román
En el cargo quedará Heriberto Quitzamán
.

El regidor de gobernación de Tehuacán, Israel Nasta de la Torre informó que Flavio Lozano Murillo se retira de la Dirección de Seguridad Pública y en su lugar quedará Heriberto Quitzamán, ante la protesta de policías que tuvo lugar este viernes frente a la presidencia municipal.

Nasta de la Torre aseguró que “no se tolerarán las situaciones que afectan la estabilidad de la seguridad pública” y añadió que no habrá represalias hacia los manifestantes.

El cabildo, en diálogo con los elementos de seguridad, determinó que las denuncias en contra de Lozano Murillo “serán investigadas y tendrán consecuencias”.

La protesta

Esta mañana Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Tehuacán se encuentran en protesta frente a la presidencia municipal y exigen la renuncia de Flavio Lozano Murillo, encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública.

Acusaron que Lozano Murillo cometió acoso sexual hacía una de sus compañeras, además de hostigamiento laboral y malos tratos hacia ellos.

Otros señalamientos indican que el comandante les prohíbe a los elementos de seguridad tomar sus vacaciones, han sido amenazados con arma de fuego e incluso han sido arrestados sin motivo.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: