• Municipios

Policías de Tehuacán piden destituir al director de Seguridad

  • Elizabeth Román
Acusaron acoso laboral, sexual y prepotencia de Flavio Lozano Murillo
.

Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Tehuacán se encuentran en protesta frente a la presidencia municipal y exigen la renuncia de Flavio Lozano Murillo, encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública.

Acusaron que Lozano Murillo cometió acoso sexual hacía una de sus compañeras, además de hostigamiento laboral y malos tratos hacía ellos.

Otros señalamientos indican que el comandante les prohíbe a los elementos de seguridad tomar sus vacaciones, han sido amenazados con arma de fuego e incluso han sido arrestados sin motivo.

Las mujeres policías argumentaron que han sido víctimas de acoso sexual y amenaza de arresto por parte de Lozano Murillo, en caso de que presenten una denuncia, pero sobre estos hechos la Fiscalía General del Estado ya cuenta con una carpeta de investigación.

Añadieron que esta no es la primera protesta que se realiza pues con anterioridad ya habían señalado los malos tratos y la prepotencia del director.

La protesta inició este viernes en la Secretaría de Seguridad Pública de Tehuacán, se dirigió hacia la calzada Adolfo López Mateos y la avenida Independencia Oriente hasta llegar al palacio municipal donde los recibió Marco Aurelio Ramírez, director general de gobierno, quien dijo que se comunicará con los regidores para que sean atendidos.

Los elementos de seguridad explicaron que la ciudad no se quedó sin policías pues los policías que protestan son aquellos que terminaron su turno la mañana de este viernes.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: