• Gobierno

Para manejar fotomultas en Puebla sólo calificó una empresa

  • Patricia Méndez
La firma presentó una propuesta por 21 millones 491 mil 448 pesos para un periodo de tres años
.

La empresa Interpruf S.A. de C.V. es la única que cumplió con los requisitos que solicitó el gobierno del estado para la contratación del servicio de fotomultas, entre las tres firmas que compitieron por el contrato.

La firma planteó una propuesta económica por 21 millones 491 mil 448 pesos, según se indicó durante la presentación de la evaluación técnica de las propuestas que realizaron los participantes y en la apertura de los planteamientos económicos.

Este viernes la Secretaría de Administración (SA) informaría a los interesados el fallo de procedimiento.

Evalúan propuestas

Según indicó Gualberto Guerrero Martínez, director de Adquisiciones de la Secretaría de Administración, durante la transmisión del evento, en el camino se quedaron las firmas Grupo Gencotech S.A. de C.V. y New World Group Total S.A. de C.V., debido a que no cumplieron con las características técnicas que se estipularon e incluso incurrió en errores administrativos.

Se indicó que la única que resultó bien evaluada es Interpruf S.A. de C.V., quien propuso un costo de 21 millones 491 mil 448 pesos.

El funcionario estatal dijo que en el transcurso de este viernes el fallo sería comunicado vía electrónica a los interesados, documento en el que se asentará una última evaluación de la propuesta de Interpruf.

Se reduciría monto del contrato

Según informó la Secretaría de la Función Pública a una solicitud realizada por el portal Con los Ojos Abiertos, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle se firmaron dos contratos con la empresa Autotraffic para que operara las fotomultas por un total de 151.9 millones de pesos y un periodo de septiembre de 2013 a julio de 2019.

El contrato que firmará la administración actual será por tres años a partir del primero de enero.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: