• Entretenimiento

Lo que debes saber de la Leche Vaquitas sabor chocolate de Alpura

  • Redacción
¿Por qué no debes dar Leche Vaquitas sabor chocolate de Alpura a los niños?
.

El Poder del Consumidor compartió los resultados de la radiografía que le hicieron a la Leche Vaquitas sabor chocolate de Alpura, donde una vez más exhiben lo nocivo que puede ser su consumo.

Según lo publicado, es un producto con exceso de azúcares, sodio y grasas saturadas. Además contiene sucralosa y acesulfame, edulcorantes no recomendados para consumo infantil.

El poder del consumidor resalta propiedades nutrimentales saludables, como el contenido de vitaminas y minerales, lo que da la apariencia de ser un producto óptimo para niñas y niños.

Cada envase de 250 mililitros (ml) contiene 18.3 gramos (g) de azúcares, equivalente a 3½ cucharadas cafeteras, informa la publicación.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/9qWzi5P2jII" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

De estos, la cantidad de azúcares añadidos equivaldría a alrededor de 2 cucharadas cafeteras (9 g). Sin embargo, una de las limitantes es que no se declara la cantidad exacta en el envase.

La cantidad de azúcar añadida presente en el producto cubre con aproximadamente el 30% del límite máximo tolerable del consumo para un niño o niña, de acuerdo con las sugerencias de consumo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Poder de lo consumidor advierte que aunado a los azúcares añadidos, contiene endulzantes artificiales, los cuales no son recomendados para consumo de infantes preescolares y escolares.

El alto consumo de azúcares tiene impactos negativos en la salud, teniendo asociación directa con sobrepeso, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades metabólicas, particularmente si es mediante productos para consumo cotidiano, se informa.

Pero no es la única advertencia, sino que el producto contiene 159 miligramos (mg) de sodio por porción de 250 ml, lo que cubre el 10.6% del sodio total recomendado para un niño o niña, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La conclusión de la radiografía advierte que se debe evitar su consumo por la cantidad de azúcar, sodio, grasas saturadas y aditivos que contiene.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/fYIh5zUISuM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Aquí la radiografía completa

https://elpoderdelconsumidor.org/2019/11/radiografia-de-leche-vaquitas-sabor-chocolate-de-alpura/

Foto: YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: