• Elecciones

TEPJF avala a Fernando González en Redes Sociales Progresistas

  • Staff
Aún está pendiente un juicio civil para verificar la validez de las distintas asambleas
.

Por mayoría, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de reconocer a Fernando González Sánchez como presidente y representante legal de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) A. C., la cual busca convertirse en partido político nacional.

Las magistradas y los magistrados recordaron en la sentencia que aún hay un juicio civil pendiente que deberá dirimir el juicio en torno a la validez de las actas de dos distintas asambleas, en donde se denunció una presunta falsificación de firmas.

Juan Iván Peña Neder impugnó la asamblea de las Redes Sociales Progresistas del 2 de octubre pasado en la que fue removido de la dirección y representación civil.

El pasado 6 de noviembre, el INE reconoció a Fernando González Sánchez como representante de las RSP y le otorgó la facultad de seguir al frente de la organización.

De acuerdo con la queja de Peña Neder, el INE a través del Consejo General y la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos (DEPP) no observó el cumplimiento de los requisitos bajo los que se celebró la sesión extraordinaria del 2 de octubre, en la que fueron revocados sus  derechos y se otorgaron a favor de Fernando González Sánchez, al asegurar entre las irregularidades que la sesión careció de convocatoria; que se celebró con dos miembros del Consejo Directivo y no con el mínimo de tres exigidos por los estatutos y se destituyó al presidente sin tener las facultades legales para ello.

En sesión pública, se aprobó confirmar la decisión del INE de mantener el reconocimiento a Fernando González Sánchez, para que lleve a cabo el proceso para conformar el partido político, tomando en cuenta que existe aún pendiente un juicio por la vía civil en torno a las firmas y las asambleas mencionadas. (Asunto: SUP-RAP-147/2019 y acumulado)

Visitas: 343

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: