• Elecciones

Incorporan a credencial de votar códigos bidimensionales

  • Staff
El nuevo formato no sustituye a las credenciales que están vigentes.
.

El Instituto Nacional Electoral inició la incorporación de códigos bidimensionales tipo QR en las Credenciales para Votar con Fotografía, a partir de los cuales se fortalecerá la verificación de la autenticidad de la credencial.

 El uso, funcionalidad y verificación de la información contenida en los códigos bidimensionales QR de alta densidad para el almacenamiento y acceso rápido, que forman parte de los elementos del modelo de Credencial para Votar en territorio nacional y de la Credencial para Votar desde el Extranjero, permitirán dar mayor protección a los datos personales de los ciudadanos así como su lectura a través de ciertas aplicaciones.

Desde este miércoles 18 de diciembre, las nuevas credenciales para Puebla ya vienen con el nuevo modelo de credencial. La información que se incluye en los códigos bidimensionales tipo QR, es: el nombre, apellido paterno, apellido materno, CURP, estado, municipio, sección, localidad, vigencia, fotografía en blanco y negro con marca de agua, sexo y tipo de credencial (nacional/extranjero), entre otros.

El Instituto Nacional Electoral en el estado de Puebla informa que este nuevo modelo de Credencial para Votar con Fotografía no sustituye a aquellas Credenciales que se encuentran vigentes.

De acuerdo con la Ley Electoral, la Credencial para Votar con Fotografía tiene una vigencia de 10 años, contados a partir del año de su emisión, a cuyo término su titular debe solicitar una nueva credencial. Por lo cual, no es necesario reemplazar la credencial anterior por el nuevo modelo.

Finalmente, se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico INETEL 800 433 2000 y la página electrónica del Instituto (ine.mx) en donde podrán resolver dudas, consultar requisitos y/o agendar una cita en el Módulo de su preferencia para hacer cualquier tipo de trámite.

Visitas: 38

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: