• Ciudad

Puebla capital, el municipio 53 más endeudado del país: SHCP

  • Patricia Méndez
La ciudad de Puebla se encuentra entre los 100 municipios más endeudados del país.
.

A 260.5 millones de pesos asciende la deuda de los municipios de Puebla, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con corte al tercer trimestre del año, total que comprende las obligaciones financieras de Puebla, Xicotepec y Huauchinango.

Un informe del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, refiere que solamente la capital del estado se encuentra entre los 100 municipios más endeudados del país, con 180.5 millones de pesos que lo ubican en el sitio número 53.

Posteriormente destaca el municipio de Xicotepec, que se colocó en la posición 102 con una deuda pública por 60.8 millones de pesos, seguido por Huauchinango, que se ubicó en el peldaño 184 con obligaciones de pago por 19.2 millones.

Las obligaciones financieras de los tres municipios fueron adquiridas en administraciones anteriores a las actuales.

La deuda de los municipios ha ido descendiendo paulatinamente en el último año, pues en el segundo trimestre del año pasado, sumaba 522.2 millones de pesos repartida entre  a 30 municipios.

Hay otro bloque de municipios integrado por Acatlan, Acatzingo, Amozoc, Atlixco, Libres, San Martín Texmelucan, San Salvador El Seco, que en 2013 contrataron un proyecto de renovación de alumbrado público a través del esquema financiero de Asociación Público Privado (APP) que plantea pagos multianuales.

Imagen e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: