• Seguridad

Día negro de policías en Puebla: 3 muertos, un baleado y sin pago

  • Alberto Melchor
Elementos de la Policía Municipal de Santa Clara Ocoyucan protestaron por la falta del pago de aguinaldo y seguro de vida
.

 

Las últimas 24 horas fueron negativas para los policías en Puebla, pues además de la emboscada en la que tres policías de Xoxtla fueron asesinados la madrugada de este jueves, también un elemento de la Guardia Nacional resultó herido durante un enfrentamiento.
El primer ataque se produjo en los primeros minutos de este jueves cuando la patrulla en la que viajaba el jefe de grupo Daniel N., junto con dos elementos más, fue atacada en la zona conocida como El Basurero.
De inmediato sus compañeros pidieron apoyo a corporaciones policiales cercanas y llegaron hasta un paraje cercano a la avenida Miguel Hidalgo, en los límites de Xoxtla y Coronango, donde localizaron la patrulla con número económico P-02.
Sin embargo los uniformados ya habían perdido la vida a causa de diversos impactos de bala, en tanto que no fue posible ubicar a los agresores a pesar de la intervención de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional (GN).

Elemento de la GN es herido en enfrentamiento
Una noche antes, es decir el miércoles, se registró un enfrentamiento con asaltantes de carreteras y elementos la GN, antes Policía Federal, en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Cañada Morelos. 
Durante el enfrentamiento un subinspector resultó herido de bala en el abdomen y en una mano, sin embargo decidió conducir y llegar hasta el Hospital Betania en la ciudad de Puebla, para pedir atención médica.
Derivado del enfrentamiento fue posible recuperar un tractocamión con reporte de robo y también fue detenido un sospechoso, al cual además se le logró asegurar un arma de fuego.
Policías hacen paro por falta de aguinaldo
Además de las situaciones de violencia, elementos de la Policía Municipal de Santa Clara Ocoyucan se enfrentaron a la falta del pago de prestaciones como el aguinaldo y el seguro de vida, por lo que éste jueves hicieron un paro de labores.
Más de 60 policías adscritos a esta corporación apagaron sus patrullas y se manifestaron afuera de la Presidencia Municipal para exigir el pago completo de su aguinaldo.
Los uniformados también aprovecharon para denunciar la carencia de seguro de vida, lo cual en situaciones como la ocurrida en Xoxtla, o en cualquier actividad ligada a su actividad diaria, dejaría en situación de indefensión a sus familiares.
Tras un par de horas de protesta, la administración municipal aceptó dialogar con los uniformados sin embargo hasta el momento no se ha revelado si se llegó a un acuerdo satisfactorio para los policías.

Tags: 

Comentarios de Facebook: