• Seguridad

Con ataque en Xoxtla, suman 22 policías asesinados en Puebla

  • Maribel Morillón
Documenta la organización Causa en Común seis homicidios menos que los de 2018
.

Con el asesinato de tres elementos de la Policía Municipal de Xoxtla la madrugada de este jueves, Puebla suma 22 uniformados caídos en lo que va del 2019 y, aunque la cifra es alta, es menor que la del año pasado cuando se documentaron 28 casos.

De acuerdo con la organización civil Causa en Común, que lleva un conteo de las bajas que sufren las corporaciones policiales, hasta antes del incidente de esta madrugada se habían documentado 19 crímenes en la entidad, de los cuales 16 ocurrieron al interior del estado.

Según los datos hemerográficos con los que se elabora el informe, en diciembre solo se había registrado un caso, el de un comandante de la policía municipal de Tecamachalco.

Con los tres policías de Xoxtla, ahora suman cuatro los decesos en diciembre lo que

convierte a éste en el segundo mes con más registros, sólo superado por abril.

Sumó 2018 un total de 28 casos

De acuerdo con las estadísticas de 2018, Causa en Común documentó un total de 28 muertes, siendo junio el mes el de más incidentes, con nueve.

Fue el asesinato de seis policías el día 15 de ese mes lo que aumentó exponencialmente la estadística, y se sumaron otros tres casos en Cuapiaxtla, Cañada Morelos y Yehualtepec.

Causa en Común solamente documentó un caso en diciembre, ocurrido el día 27 en el municipio de Chalchicomula de Sesma.

Asesinato de policías en Xoxtla

El caso más reciente ocurrió la madrugada de este jueves cuando tres elementos de la Policía Municipal de Xoxtla, entre ellos el jefe de grupo Daniel N., acudieron a atender un reporte por detonaciones de arma de fuego.

Los uniformados llegaron hasta la zona del basurero, en los límites de Xoxtla y Coronango, cuando hombres armados los emboscaron y les dispararon hasta privarlos de la vida.

Dos de los uniformados quedaron tendidos fuera de la patrulla, mientras que el jefe de grupo quedó dentro de la camioneta. En el lugar se encontraron indicios que hacen suponer que los oficiales se defendieron, sin embargo no hubo personas detenidas.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: