• Recomendaciones

Propiedades del ponche navideño que lo hacen todavía más recomendable

  • Edwin García
No sólo es delicioso, sino que también protege tu sistema respiratorio por su alto contenido de Vitamina C
.

Aunque el ponche de frutas sea una bebida casi infaltable en las fiestas decembrinas, también puede ayudar a contrarrestar las enfermedades causadas por esta fría temporada al hacer frente a padecimientos del sistema respiratorio por su generosa cantidad de Vitamina C.

De acuerdo con la Secretaría de Salud esta bebida es muy recomendable si lo que buscamos, además de un caliente y dulce sabor, es hacer frente a gripas o resfriados. Esto se debe a la cantidad de nutrientes que la componen, los cuales son principalmente frutas como guayaba, manzana, tejocote y caña.

Pese a que el ponche es una bebida que tiene sus raíces en los antiguos pueblos persas, es una de las más aceptadas tanto en México como en otros países de Latinoamérica y Europa debido a sus propiedades y vitaminas, lo que la convierte en la bebida tradicionalmente invernal más común.

En todo el mundo existen más de un centenar de recetas sobre cómo hacerlo; en México una de las más continuistas es la que se compone de trozos de caña, piloncillo, manzana, guayaba, tejocotes, jamaica, tamarindo y ciruelas pasas.

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: