• Municipios

Jornada de Servicios en Santiago Miahuatlán realiza el SEDIF

  • Staff
Brindó servicios de orientación nutricional, jurídica y artística
.

Con la intención de acercar los programas de asistencia social en comunidades del interior del estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), realizó una “Jornada de Servicios” en Santiago Miahuatlán, en donde se impartieron pláticas preventivas de adicciones y embarazos entre los jóvenes, así como de autoestima.

También se llevaron a cabo cortes de cabello, se otorgaron pruebas gastronómicas y se impartieron asesorías jurídicas gratuitas; además de que se realizaron diversas actividades de esparcimiento y recreativas para niñas, niños y adolescentes, entre las que destacó una obra de teatro guiñol.

Con tal expresión artística, el organismo inculcó valores  fundamentales a las y los infantes de esta localidad como son: respeto, tolerancia, equidad de género, solidaridad y alto a la violencia.

La Unidad Móvil Alimentaria brindó servicios de orientación nutricional, como consejos para mejorar hábitos y preparar alimentos de una forma más sana, a fin de prevenir enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

El director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, Juan Francisco García Marañón, informó que en esta jornada se aplicaron 344 acciones en total, en las que participaron personal del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), del Programa de Fortalecimiento de la Familia y del Programa de Orientación Nutricional.

Con estas iniciativas, el organismo refrenda su compromiso de acercar los servicios a las personas del interior del estado, pues esa es la instrucción de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero y de la directora general Leonor Vargas Gallegos.

Comentarios de Facebook: