• Gobierno

Empresas de Puebla, Tlaxcala y CDMX van por contrato de placas

  • Patricia Méndez
Así lo informó el director de Adquisiciones de la Secretaría de Administración, durante la presentación de las propuestas técnicas de las empresas que participan en el procedimiento
.

Proveedores de Tlaxcala, de la Ciudad de México y de Puebla -éste último que ya trabajó durante el sexenio de Rafael Moreno Valle-, compiten ahora por el contrato de las placas vehiculares que licita el gobierno del estado.

Así lo informó Gualberto Guerrero Martínez, director de Adquisiciones de la Secretaría de Administración, durante la presentación de las propuestas técnicas de las empresas que participan en el procedimiento GESAL-054-815/2019.

Se trata de Formas Inteligentes S.A. de C.V., Grupo Industrial DLV y Placas y Señalamientos Mexicanos S.A. de C.V.

Ya han vendido placas

La empresa regiomontana Formas Inteligentes ganó en 2019 el concurso del gobierno de Tlaxcala para el suministro de 440 mil placas vehiculares por 90 millones de pesos, procedimiento que fue criticado por la asociación civil Todos para Todos pues asegura que no fue legal.

En tanto, el Grupo Industrial DLV S.A. de C.V., que tiene sede en la capital del país, fue proveedor de placas durante el gobierno del experredista Marcelo Ebrard, entre 2006 y 2012.

Mientras Placas y Señalamientos Mexicanos S.A. de C.V. fue proveedora del gobierno del estado en 2014, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, cuando se destinaron 193.7 millones de pesos por un millón de juegos de placas metálicas para el servicio particular de automóviles, camiones, remolques, motocicletas y autobuses.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descalificó las placas que fueron adquiridas durante los gobiernos panistas, pues señaló que estas son simples “latas” que no contienen los elementos de seguridad necesarios, por lo que serían regresadas al proveedor.

De acuerdo con los términos de la actual licitación, la empresa que resulte ganadora del procedimiento deberá otorgar el “suministro de placas metálicas” desde el primer día, después de la firma del contrato, y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Como mínimo, la firma ganadora deberá distribuir 1 millón 8 mil placas y como máximo 2 millones 520 mil. La licitación también contempla la contratación calcomanías de identificación vehicular.

Según los términos, el fallo de la licitación se emitirá el 20 de diciembre, es decir, este viernes.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: