• Elecciones

Aspirantes a presidir el IEE comparecerán en enero

  • Héctor Llorame
Luego de las entrevistas se formará una terna para elegir a un ganador
.

El 10 de enero de 2020 comparecerán ante el INE los siete aspirantes que quedan en la contienda por la presidencia del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.

Los competidores serán entrevistados en bloques y de manera pública por consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo con el calendario publicado en internet el miércoles.

Las comparecencias equivalen al 70 por ciento de la evaluación final, ya que el 30 por ciento es el ensayo presencial que realizaron previamente.

El porcentaje de las entrevistas se dividirá a su vez en dos partes, pues las “aptitudes e idoneidad para el desempeño del cargo” equivaldrían al 55 por ciento.

Para el otro 25 restante se tomará en cuenta “el apego a los principios rectores de la función electoral”.

Las entrevistas durarán 20 minutos, serán transmitidas por internet y, en ellas, los contendientes tendrán unos minutos para presentar su plan de trabajo y para responder los cuestionamientos de los consejeros serán sobre temas electorales.

Lorenzo Córdova y otros consejeros, harán las entrevistas

El primer bloque de entrevistados estará conformado por Itzel Eugenia Morales Ortiz, Ignacio Gómez Carranza y Roberto Paulino Hernández.

Ellos serán entrevistados de 10:40 a 11:20 de la mañana por el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y los consejeros Pamela San Martín Ríos y Valles, Enrique Andrade González y Jaime Rivera Velázquez.

De manera simultánea serán interrogados Alexis Téllez Orozco y Alejandro Varela López, por los consejeros Adriana Favela Herrera, Marco Antonio Baños Martínez, Benito Nacif Hernández y Dania Paola Ravel Cuevas.

Maribel Hernández Quintero y Miguel Ángel García Onofre comparecerán a la misma hora ante Claudia Zavala Pérez, Ciro Murayama Rendón y José Roberto Ruiz Saldaña.

Luego de las comparecencias se conformará una terna, que deberá ser puesta a votación de los 11 consejeros del INE antes del 23 de enero de 2020, ya que ese día rendirá protesta quien ejercerá la presidencia del IEE hasta noviembre de 2022.

Visitas: 254

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: