• Economía

Falta en Puebla política industrial más allá del sector automotriz: IMEF

  • Staff
Los salarios están vinculados a la productividad y en Puebla es muy baja, señalan
.

El gobierno del estado y el sector empresarial no han sabido diseñar conjuntamente una política industrial que no dependa del sector automotriz, aseveró Juan Espinosa Vargas, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

“Han faltado industrias especializadas que vayan más allá de la industria automotriz, para que nuestra productividad crezca. Y si nuestra productividad crece, por supuesto que tendremos mejores salarios,” dijo según una información el periódico El Popular.

El tema de los salarios no puede simplificarse a describir qué estado paga más o menos, sino saber que el monto que recibe cada trabajador a final de mes está ligado a la productividad de todos los factores económicos, añadió el directivo del IMEF.

La productividad del estado, medida en pesos por hora trabajada, es de 108 pesos; por debajo de la media de 163 y muy alejado de entidades como Campeche, donde la productividad medida en moneda nacional es de 643 pesos por hora. “Se paga poco porque somos poco productivos como estado y como empresas, manufactureras y prestadoras de servicios,” dijo.

Foto: Archivo

Comentarios de Facebook: