• Seguridad

Van a proceso por ocultar cadáver en taxi, cerca del Unión

  • Alberto Montero
Son cuatro las personas acusadas por la muerte de un taxista
.

Los cuatro hombres detenidos por ocultar el cadáver de un taxista dentro de la cajuela de su misma unidad de alquiler, la noche del pasado 8 de diciembre en inmediaciones del Mercado Unión, recibieron un auto de vinculación a proceso.

Tras la segunda audiencia en el caso, un juez consideró que la Fiscalía de Puebla exhibió suficientes datos de prueba para considerar que los detenidos pudieron haber participado en los hechos que se les imputa.

Por tal motivo, el togado dictó auto de vinculación a proceso en contra de Manuel N, de 40 años de edad; David N, de 37; Juan N, de 28 y Saúl N, de 23, por los delitos de ocultamiento de cadáver y homicidio calificado, mientras que, en el caso de Manuel, se le agregaron cargos por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana. En tanto, a David, también se le acusó de portación de arma de fuego sin licencia.

De igual manera, el jurista ordenó que sobre los detenidos prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, concediendo plazo de cuatro meses para investigación complementaria.

Por lo anterior, los detenidos permanecerán en el Cereso de San Miguel hasta que se determine si tuvieron alguna participación y responsabilidad en los hechos.

Fue la noche del pasado 8 de diciembre cuando policías municipales de Puebla se percataron que quince hombres rodeaban un taxi y metían un cuerpo en la cajuela de una unidad de alquiler; al acercase, los sujetos corrieron para esconderse en el citado mercado.

No obstante, cuatro adultos y un menor que quedó a disposición de Justicia para Adolescentes, fueron detenidos y presentados ante la autoridad correspondiente, mientras que tiempo después, la víctima fue identificada como José Luis de 34 años de edad, chofer del taxi en referencia y el cual era buscado desde un día antes.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: