• Seguridad

Rescatan a secuestrado en Puebla capital; hay una pareja detenida

  • Staff
Fueron ubicados en la colonia Constitución Mexicana
.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportaron en las últimas horas la detención en la colonia Constitución Mexicana de Adriana “N.”, de 41 años de edad y Raúl “N.”, de 27 años de edad, por su probable participación en un secuestro.

A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, personal operativo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en inmediaciones de la calle Artículo 23, razón por la cual Policías Estatales y Municipales preventivos acudieron al sitio.

Ahí los elementos se percataron sobre la presencia de un grupo de personas que rodeaba a un hombre; paralelamente, un ciudadano solicitó ayuda para detener al individuo a quien señaló como responsable de secuestrar a su pareja sentimental. Acto seguido, se procedió a la detención de Raúl “N.”.

Posteriormente y mediante la implementación de labores táctico – operativas ante situaciones de esta índole, las Fuerzas Estatales y Municipales descubrieron que la víctima se encontraba retenida a bordo de una camioneta, color negro, estacionada en la zona.

Es importante señalar que, durante el proceso de rescate, fue detenida una mujer identificada como Adriana “N.” quien se presume actuó en complicidad con el indiciado para cometer el delito. Además, de acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, se cree que la pareja exigió a los familiares de la afectada una fuerte cantidad de dinero en efectivo, a cambio de su liberación.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), para las investigaciones correspondientes.

Comentarios de Facebook: