• Seguridad

Incendio de vehículo provoca evacuación en hotel de Puebla

  • Alberto Montero
Huéspedes de diversas nacionalidades tuvieron que ser ayudados por vecinos y cuerpos de emergencia para salir del inmueble
.

El incendio de un vehículo dentro del estacionamiento del Hotel 5 de Mayo, en el barrio de Xanenetla, causó pánico entre sus huéspedes de diversas nacionalidades, quienes tuvieron que ser ayudados por vecinos y cuerpos de emergencia para salir del inmueble, la madrugada de este miércoles.

Aunque 130 personas fueron evacuadas, sólo dos requirieron traslado a un hospital por posible intoxicación.

Todo comenzó poco después de las 2 horas de este 18 de diciembre, sobre Bulevar 5 de Mayo y la calle 4 Norte en el municipio de Puebla, cerca del hospital San José.

Ahí, un automóvil que se encontraba en el estacionamiento del hotel tipo tres estrellas, comenzó a incendiarse por causas desconocidas ocasionando que el humo se propagara por todo el inmueble; las 130 personas ahí hospedadas, alemanas, mexicanas, coreanas, entre otras nacionalidades, entraron en pánico e instantes después trataron de salir del lugar.

Sin embargo, el inmueble se encontraba cerrado hasta con cadenas, por tratarse de una zona insegura y con el fin de evitar un asalto. Ante tales hechos, colonos sacaron escaleras para ayudar a los huéspedes, no obstante, minutos después los trabajadores del hotel pudieron abrir las puertas.

Cuerpos de emergencia como paramédicos, bomberos, policías y elementos de Protección Civil Municipal, fueron alertados de la situación y se dirigieron al punto.

Ahí 52 personas recibieron atención prehospitalaria; solo dos fueron llevadas a un hospital.

Fotos: Alberto Montero

Tags: 

Comentarios de Facebook: