• Seguridad

Extorsiones y levantones afectan a maestros en Puebla: SNTE

  • Maribel Morillón
La Sección 51 del SNTE demanda a las autoridades reforzar la seguridad
.

Desde amenazas hasta secuestro exprés han sufrido los maestros en la zona del Triángulo Rojo, reveló el secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Jaime García Roque, quien pidió a las autoridades reforzar la seguridad para los docentes en el 2020.

En entrevista, el dirigente magisterial señaló que la zona del Triángulo Rojo, así como los municipios de San Marín Texmelucan, Huachinango y Tehuacán, se han vuelto de las zonas más peligrosas para los maestros.

"Empezamos con el Triángulo Rojo, que afortunadamente con la Guardia Nacional ha venido disminuyendo. Posteriormente nos fuimos a San Martín Texmelucan (donde) también hay situaciones de inseguridad que se han venido aminorando; en Huachinango y Tehuacán también. Hoy gracias a esta transformación que se está haciendo a nivel nacional y con el apoyo de la Guardia Nacional, se ha venido observando una mejora", indicó.

Aseguró que en lo que va del año cuatro docentes han sufrido robos, dos más sufrieron un secuestro y fueron puestos en libertad de inmediato gracias a la intervención de las autoridades, pero uno más perdió la vida durante un asalto, lo que los obliga a exigir a las autoridades más seguridad.

Ante esta situación hizo un llamado a las autoridades para que el próximo año se tomen las medidas necesarias a fin de garantizar la seguridad de los docentes, e indicó que se han tenido pláticas con algunos presidentes municipales para reforzar la misma situación.

"Aunque lo hemos venido trabajando con los presidentes municipales, buscando que junto con el gobierno estatal, debemos apoyarnos para dar certeza a los maestros sobre su integridad. Buscamos estrategias con las autoridades municipales para que con la patrulla del municipio los acompañe y los escolte", comentó.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: