• Seguridad

Alerta por huachicol en Puebla, pide EU a viajeros de su país

  • Maribel Morillón
Ubican al estado en el nivel de Alerta 2 que recomienda tener precaución
.

El gobierno de los Estados Unidos mantuvo la alerta de viaje para Puebla en el nivel 2, en el que pide a sus connacionales tener mayor precaución si deciden visitar la entidad debido a la presencia de bandas dedicadas al robo de combustible.

El informe publicado por el Departamento de Turismo, actualizado al 17 de diciembre del 2019, clasifica como estados hostiles a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, golpeados por delitos del fuero común pero también de alto impacto, como los secuestros.

Se pide a los ciudadanos norteamericanos reconsiderar su viaje a estados como Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, clasificados como nivel de Alerta 3.

En el caso específico de Puebla el gobierno de los Estados Unidos hace énfasis en la existencia del delito de robo de hidrocarburo, que provoca actividades ilícitas por parte de las células delictivas que lo encabezan.

Las entidades vecinas de Puebla también se mantuvieron en el mismo nivel de Alerta 2 desde el mes pasado, con excepción de Morelos que se encuentra en el nivel de Alerta 3, por lo que se pide a los norteamericanos reconsiderar su viaje debido a la presencia del crimen organizado.

Estados como Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, se encuentran dentro del nivel de Alerta 2, por lo que no hay restricciones ni para el turismo o a los trabajadores norteamericanos que decidan ir hacia esas entidades en la zona centro del país.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: