• Gobierno

Prepa UDLAP se mantendría si es para jóvenes pobres: Barbosa

  • Patricia Méndez
El gobierno del estado mantendría el esquema mediante el que la Universidad de las Américas (UDLAP) beca a alumnos de preparatoria de escasos recursos, si se comprueba que sus 218 alumnos cumplen con esa condición
.

Ante ello, la matrícula de la preparatoria SEDIF-UDLAP está a revisión y hasta el momento se detectó que solo 38 alumnos tienen una condición social precaria y el resto no, según señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

La administración estatal informó la mañana de este miércoles que revocó el comodato entregado a la Asociación Civil Sistema Preparatorias Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) para ocupar un inmueble en el Barrio de Los Remedios, por el supuesto incumplimiento del contrato con el Sistema Estatal DIF.

A través de un comunicado se detalló que el 24 de julio de 2014 el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) celebró un contrato con la UDLAP, lo que permitió a dicha institución el comodato de un inmueble ubicado en la calle 18 Norte 406, conocido como la antigua Casa del Adolescente.

El compromiso de la asociación SEDIF-UDLAP era apoyar a jóvenes en estado vulnerabilidad, para ofrecerles educación a nivel preparatoria, y además sufragar todos los gastos relacionados con la operación de dicho plantel, sin embargo, el gobierno asegura que dicho acuerdo se incumplió.

Interrogado sobre el tema en una entrevista que otorgó tras entregar pasaportes a niños de padres mexicanos nacidos en Estados Unidos, Barbosa Huerta indicó que la matricula seguirá a revisión y el esquema con la UDLAP podría mantenerse siempre que se ofrezca a jóvenes que realmente lo necesiten.

El mandatario añadió que como el caso de la preparatoria, hay cientos de inmuebles que fueron entregados en comodato con fines sociales durante anteriores administraciones, pero que estos no se han cumplido, por lo que ofreció transparentar la lista a través del área de Comunicación Social.

Tags: 

Comentarios de Facebook: