• Gobierno

Estrella de Puebla va al barrio de San Francisco, confirma Barbosa

  • Patricia Méndez
El mandatario poblano también anunció un nuevo auditorio para el municipio de Atlixco
.

La Estrella de Puebla será trasladada al antiguo barrio de San Francisco en donde el gobierno del estado planea detonar un desarrollo inmobiliario que incluye la zona de El Alto, aclaró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario indicó este miércoles que es necesario atender otras zonas de la ciudad y del estado para que crezcan en materia inmobiliaria, por lo que también se planea la construcción de un amplio recinto para conciertos en el municipio de Atlixco.

El gobernador calificó como de mala intención el rumor que fue circulado en medios de comunicación, sobre que la noria que se encuentra a un costado del centro comercial Angelópolis sería trasladada a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán y desmintió la versión.

Buscan desarrollar la zona

Cuestionado tras entregar pasaportes a niños de padres mexicanos nacidos en Estados Unidos, el gobernador explicó que el proyecto del que habló el lunes pasado en una comida con directores de medios de comunicación consiste en trasladar la Estrella de Puebla al antiguo Barrio de San Francisco, en el Centro Histórico.

Explicó que se trata de un proyecto de desarrollo para esa zona, con la intención de voltear hacia otras áreas de la ciudad y no solamente a la conocida como Angelópolis, a la cual dijo que tampoco se dejará de atender.

Barbosa enfatizó que el crecimiento que se prevé para San Francisco es distinto al de la Reserva Territorial Atlixcáyotl - Quetzalcóatl, pues en el primer cuadro de la ciudad no hay predios para iniciar construcciones, pero se buscará invitar a empresarios para que inviertan en los inmuebles que ya existen.

“… es diferente, no hay terrenos para generar fraccionamientos; es diferente pero tiene que ver con una planeación diferente, no todo es para allá –Angelópolis-“, comentó.

Barbosa refirió que el proyecto de mejora también incluye al barrio de El Alto y recordó que en el sexenio de Manuel Bartlett Díaz se creó un fideicomiso para detonar esa área pero ya no se le dio continuidad.

El gobernador señaló que a partir de enero el proyecto será presentado a inversionistas, por lo que se dijo interesado en que se empiece a hablar del mismo e incluso a cuestionarlo para mejorarlo.

Barbosa comentó que se entablarán pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para evitar que el traslado de la Estrella dañe la Zona de Monumentos, pues recordó que se trata de un área protegida, además de que también cuenta con el nombramiento de Patrimonio Histórico de la Humanidad.

La Estrella de Puebla es una de las principales obras del ex gobernador Rafael Moreno Valle y en ella se invirtieron más de 400 millones de pesos.

El proyecto fue criticado por opositores al morenovallismo quienes señalaron que no tenía un fin social sino únicamente de lucimiento para el entonces mandatario.

Van por inmueble para conciertos en Atlixco

En ese sentido, el mandatario refirió que planea un proyecto similar para Atlixco, el cual incluiría la construcción de amplio centro de espectáculos, para lo que también se planea buscar capital privado.

“Sería un gran lugar para conciertos, Puebla necesita tener un lugar para conciertos como existen en muchos lugares del mundo”, acotó. 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: