• Sociedad

Inicia SEDIF revisión de comodato a la Prepa UDLAP, en Puebla

  • Maribel Morillón
Padres de estudiantes señalan que hay riesgo de que el proyecto educativo quede trunco
.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) notificó este martes al personal de la preparatoria incorporada a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) sobre un proceso de revisión del comodato que les fue entregado para operar en la antigua Casa del Adolescente, en el Barrio de Los Remedios.

Fue aproximadamente a las 14:00 horas de este martes 17 de diciembre que personal del SEDIF, encabezado por el procurador de Protección de los derechos de niños y niñas, Hiram Méndez Crisanto, llegó hasta el inmueble ubicado en la 18 Norte número 406, a la altura de la colonia Los Remedios.

Méndez Crisanto explicó en entrevista que la revisión obedecía a una visita domiciliaria para confirmar la forma en la que están operando la institución pues existen menores que están recibiendo asistencia social.

"Hay adolescentes que están recibiendo educación bachillerato e incluso algunos están recibiendo asistencia social y nosotros tenemos que hacer la revisión de que se estén cumpliendo con todas las obligaciones por parte de la institución", dijo.

Agregó que previamente se enviaron citatorios al personal de la institución para comparecer, sin embargo está situación no se pudo corroborar con la otra parte pues con el apoyo de los padres de familia mantuvieron las puertas cerradas, ante el temor de un posible desalojo.

"Al llegar, el personal de la institución cerró las puertas del lugar poniendo en riesgo a los menores. Ya hay una notario que dio fe de los hechos y ya dejamos los documentos. Ya han habido otros citatorios con anterioridad, de los cuales han hecho caso omiso", señaló el funcionario.

Padres censuran retiro del comodato

El inmueble en el cual actualmente opera la preparatoria, creada en 2014 como una alianza entre la UDLAP y el SEDIF, presidido entonces por la extinta gobernadora Martha Erika Alonso, permite dar educación de nivel medio superior a jóvenes de escasos recursos.

El gobierno del estado entregó en comodato la antigua Casa del Adolescente, por lo que los padres de familia que están enterados de la situación, llegaron al lugar para señalar a la actual administración del SEDIF de querer quitarles el inmueble.

Aunque Méndez Crisanto aseguró que los estudiantes estaban retenidos y no les permitían la salida ni el acceso a los padres, estos últimos aclararon que no estaban retenidos y que ellos estaban de acuerdo con que la escuela no permitiera la revisión.

Detallaron que la actual administración estatal busca retirarles el comodato, con lo que se pondría en riesgo el proyecto que cuenta con el respaldo de la UDLAP, dejando en vilo la formación de los alumnos de escasos recursos.

Foto: Maribel Morillón

Tags: 

Comentarios de Facebook: