• Seguridad

Aumentan 21% los secuestros en Puebla en sólo un año

  • Patricia Méndez
En el transcurso de la gestión de Andrés Manuel López Obrador ya suman 100 los casos denunciados en la entidad
.

Puebla registró un aumento del 21 por ciento en los secuestros que se registraron en los últimos 11 meses y en el transcurso de la gestión de Andrés Manuel López Obrador ya suman 100.

La agrupación civil Alto al Secuestro presentó su reporte de noviembre, mes en el que se reportaron tres casos en la entidad.

Con el total, Puebla se mantiene como el cuarto con más reportes en el transcurso de la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

Según los datos, entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron en promedio cinco secuestros al día en el país.

Deja noviembre 3 secuestros en Puebla

De acuerdo con el informe, durante noviembre se registraron tres casos en Puebla, los cuales ubicaron al estado en el onceavo lugar nacional con más casos sólo ese mes. Antes están Jalisco (3), Zacatecas (4), Michoacán (4), Guerrero (4), Tabasco (5) y la Ciudad de México (5).

Los estados con mayor incidencia son TamaulipasMorelosVeracruz México, con 7, 10, 18 y 24 casos, respectivamente.

En contraste, los estados con menor incidencia son: Yucatán, Tlaxcala, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Durango, Colima, Coahuila, Chiapas, Baja California y Aguascalientes, en donde solo se reportó un caso.

Pero en Baja California Sur, Campeche, Oaxaca y Querétaro no hubo secuestros durante el periodo de referencia.

De los tres casos denunciados en Puebla, dos fueron integrados en carpetas de la Fiscalía General del Estado y uno fue atendido por autoridades federales. Cabe señalar que no hubo detenidos.

Así, entre enero y noviembre ocurrieron en Puebla 94 secuestros, mientras que en el mismo lapso del año pasado, los reportes sumaron 74, lo que implica 20 delitos más que representan un incremento del 21 por ciento.

Van 100 secuestros en la gestión de AMLO

Entre el primero de diciembre de 2018 y el 30 de noviembre de 2019, periodo que abarca la gestión de Andrés Manuel López Obrador, ocurrieron en el estado 100 secuestros que lo ubican como el cuarto con más casos a nivel nacional, después de la Ciudad de México (116), el Estado de México (122) y Veracruz (448).

Puebla también superó la tasa nacional de casos por cada 100 mil personas reportada en este periodo, pues fue de 1.6 pero en el estado creció hasta 1.73.

Los municipios poblanos con más casos son: Puebla (25), Cholula (4), Huejotzingo (4), Acatzingo (4), Ahuazotepec (4) y Tehuacán (4).

Imagen e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: