• Municipios

DIF Teziutlán entrega apoyo a joven lesionada en parque público

  • Staff
Esmeralda Lucas Murrieta sufrió una caída en el Pinal de Teziutlán
.

La presidenta del DIF de Teziutlán Angelica Hernández de Peredo, dio inicio a la campaña de salud visual en beneficio de las personas que necesitan de las atenciones ópticas y la colocación de lente que los ayuden a mejorar su calidad de vida y poder realizar sus actividades de manera normal.

Hernández de Peredo señalo que es muy importante el respaldo que le da el gobierno municipal de Teziutlán a cargo de su esposo el Lic. Carlos Peredo Grau, así como también agradeció a las empresas que se unen a esta causa para llevar los servicios oftálmicos a las personas como lo es el Laboratorio Óptico de Teziutlán.

En esta actividad se otorg{o el lente por parte de las autoridades del DIF presentes a la pequeña Esmeralda Lucas Murrieta, quien sufrió un grave accidente al caer junto con su hermano de la bicicleta en la que estaban jugando el pasado mes de agosto en las instalaciones del parque “el pinal” de esta ciudad  quien sufriera las mayores lesiones y comprometiendo uno de sus ojos por el fuerte golpe de la caída; sin embargo a través del apoyo directo por parte del sistema DIF de Teziutlán, esta pequeña recibió todas las atenciones medicas requeridas para su bienestar y presentando una pronta mejoría.

Y fue así como el medico Optometrista Alejandro Sánchez Cabrera y la Doctora Nelly Duran Martínez entregaron a esmeralda sus nuevos lentes los cuales se basan en el tratamiento denominado “transition” en el cual el lente oscurece con el sol dándole la protección que necesita de manera permanente.

Esmeralda Lucas Murrieta agradeció el apoyo brindado por el DIF municipal y por el gobierno municipal de Teziutlán desde el primer día de atención a su salud, así como también a los médicos que oportunamente la atendieron para no perder ojo izquierdo y con ello recuperar su visión a través de los tratamientos y el proceso de rehabilitación que requiere.

Así mismo José Valentín Lucas Grijalva y Marina Murrieta Rivera padres de esmeralda mostraron su agradecimiento a las autoridades del DIF y a todos los que apoyaron a su hija llevando día con día en el momento de su accidente, todo lo necesario para el proceso de recuperación en el que se encuentra su hija donde a través de la atención oportuna pudieron salir adelante.

Por último, el medico optometrista Alejandro Sánchez cabrera como a través de esta situación culmino la rueda de prensa exhortando a la ciudadanía a cuidar su salud y su integridad física, reconociendo el trabajo que realiza la Sra. Angelica Hernández de Peredo en el apoyo que brinda a las personas que mas lo necesitan y sumándose al proyecto del DIF en seguir beneficiando a las personas que requieren de ayuda y que se encuentran desamparadas, para que también a ellas lleguen los servicios de salud que requieren.

Visitas: 113

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: