• Municipios

Carlos Peredo beneficia a 500 familias con calentadores solares

  • Staff
Además otorga lamina y tinacos en colonias y comunidades de Teziutlán
.

Con el firme propósito de apoyar en la economía familiar del municipio, este martes el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo, realizó la segunda entrega de calentadores solares, lámina galvanizada y tinacos a familias de diversas colonias y comunidades de la ciudad, refrendando el compromiso que la administración tiene por el bienestar de las familias de esta ciudad y por mejorar el medio ambiente.

El edil agradeció a la dirección de desarrollo rural quien con todas las colonias y todas las comunidades se han acercado para que la gente participe en estos programas y por todo el trabajo que están realizando en equipo que hace que estos proyectos se conviertan en una realidad, resaltando que este es un compromiso más cumplido siendo uno de los programas de más grandes beneficios.

Peredo Grau informó que con esta entrega se está llegando a más de mil personas brindados en dos etapas a través de la dirección de desarrollo rural a cargo de Jesús Ochoa y que estos calentadores representan un ahorro anual entre 10 y 15 mil pesos directamente del consumo de gas.

Adelanto que gracias al apoyo del gobernador Barbosa, el próximo año vendrán más beneficios para la ciudadanía como programas de vivienda y cuartos adicionales y entre los requisitos para la edificación de los cuartos es que estos deben ser parte de la misma vivienda y no aislados, que los beneficiarios vivan en hacinamiento, que sean utilizados como cuartos y no como una bodega o comercio y principalmente para privacidad y protección de niñas y niños menores de edad.

Peredo Grau aseveró que para blindar el programa y no se preste a corrupción con un fin de lucro, para obtener el beneficio será a través de la visita de personal del gobierno municipal y que no se cobrara un solo peso por el trámite.

Por su parte Jesús Ochoa, Director de desarrollo rural, expresó que estas entregas son un resultado del arduo trabajo que la administración realiza día con día, tocando puertas en las diferentes instancias, siempre buscando el beneficio de las familias y sus comunidades.

En el uso de la voz, Jorge Sotero Alarcón, beneficiario del programa agradeció el apoyo que se les ha brindado con los calentadores solares ya que representa un beneficio para las familias y una mejora en la economía, creando en los habitantes beneficiados el compromiso de trabajar para mejorar las condiciones de las familias.

“Señor presidente por el gran trabajo que usted ha desempeñado siempre, con el trato digno y de respeto hacia los ciudadanos, por tomar en cuenta a la ciudadanía en general y beneficiar a los que más lo necesitan, a nombre de todos los beneficiarios le externo nuestro agradecimiento, muchas gracias”.

Mencionó que el gobierno municipal está cumpliendo con el compromiso de trabajar porque los habitantes de las colonias y comunidades de esta ciudad, vivan de manera digna y tengan una buena economía.

En breve intervención, Araceli Chino, Beneficiaria expresó que están muy agradecidos con la administración por voltear a ver a las colonias y comunidades por realizar las acciones correspondientes y trabajar por un cambio en ellas, sobretodo en el área económica ya que estos calentadores, tinacos y láminas significan un ahorro muy importante dentro de los gastos del hogar.

En el evento estuvieron presentes el técnico Ladislao Hernández, la directora de Gobierno Floricel González, la Síndico Municipal Silvia Pérez, Regidores del Ayuntamiento Abraham Limón y Silvia Andrade, así como Beneficiarios.

Visitas: 126

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: