• Municipios

Buscan fuente para financiar nuevo penal en Tehuacán

  • Elizabeth Román
El CERESO actual rebasa su capacidad en 11.6 por ciento
.

El Centro de Reinserción Social (CERESO) del municipio de Tehuacán será deshabilitado para construir uno nuevo, ante las deficiencias que presenta el inmueble, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Añadió que su administración se hará cargo de una parte de los recursos necesarios pero habrá que obtener otra fuente de financiamiento pues la construcción de ese espacio no es la única que está prevista en la entidad.

En noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública realizó un operativo de revisión en el penal, en el que hallaron armas hechizas, cuchillos, navajas, una planta de marihuana, 85 mil 363 pesos en efectivo, entre otros objetos.

Al día de hoy el penal alberga a 58 reos más de la población permitida, es decir, que supera su capacidad en un 11.6 por ciento.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ofreció al gobernador de Puebla construir este espacio bajo el esquema de Proyectos para Prestación de Servicios (PPS).

Barbosa planteó el pasado mes de agosto que se está realizando un estudio para que sea la iniciativa privada la que construya los nuevos penales en cada distrito electoral, pues, reconoció que la inversión será millonaria.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: