• Educación

Podría haber más denuncias por títulos patito del IEDEP

  • Maribel Morillón
La SEP no descarta que ante irregularidades se produjeron más denuncias
.

Las investigaciones por los títulos apócrifos expedidos por el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), principalmente a exfuncionarios morenovallistas, continúa y no se descarta que haya más denuncias penales, indicó el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, quien recalcó que será la Consejería Jurídica la que dé seguimiento al caso.

En entrevista el funcionario explicó que en las primeras indagatorias que se hicieron se encontraron algunas irregularidades, entre las que destaca que se registraban hasta ocho materias cuando lo permitido eran cuatro, y que las calificaciones fueron asentadas manualmente, violando el sistema, que lo hace de manera automática.

“La investigación sigue, es permanente. En cuanto a la cantidad de materias, se tiene un porcentaje de revalidación y ese se alteró, ya que cada mes se podía registrar un máximo de cuatro materias y se registraban hasta ocho. Las calificaciones eran en automático y lo que encontramos es que eran calificaciones asentadas manualmente”, mencionó.

Indicó también que la Consejería Jurídica del gobierno del estado es la encargada de presentar las denuncias correspondientes en contra de los funcionarios e instituciones que resulten responsables, que se darán a conocer el mes de enero.

“Nosotros las presentamos y la Consejería arma el expediente y lo presenta en la instancia judicial, ellos son los que resuelven las sanciones correspondientes y no me atrevería a decir la sanción porque no me compete. Hemos hecho lo que nos compete”, señaló.

El gobierno del estado presentó 26 denuncias ante la Fiscalía General del Estado en contra de los beneficiarios de estos títulos apócrifos expedidos durante la gestión de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad por el IEDEP.

Tags: 

Comentarios de Facebook: