• Seguridad

Ante el juez llevan a doce por golpear policías en Loma Linda

  • Alberto Montero
Están acusados de robo, lesiones y delitos cometidos contra funcionarios públicos.
.

Doce de los trece asegurados por agredir a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla en la colonia Loma Linda, ayer, fueron presentados ante un juez de control. Un menor de edad quedó a disposición de Justicia para Adolescentes.

Todos se encuentran acusados de robo, lesiones y delitos cometidos contra funcionarios públicos. Será este día cuando mediante audiencia se resuelva su situación legal.

Se trata de Álvaro N, de 54 años de edad; Pedro N, de 53; Juan Manuel R, y Manuel N, ambos de 42 años de edad; Alberto N, de 39 años; Juan Manuel N, de 34; Fidel N, de 33; Marisol N, de 32; Virginia N, y Antonio N, ambos de 27 años de edad; Luis N, de 25; Andrés N, de 24, así como una menor de 17 años.

Los trece acusados fueron detenidos la noche del pasado 13 de diciembre luego de que agredieran físicamente a los uniformados municipales con objetos contundentes. De forma paralela, un individuo desapoderó de su arma de cargo a un policía y efectuó detonaciones, acción que provocó que una mujer relacionada con el suceso resultara lesionada mientras que cuatro policías terminaron heridos durante la trifulca sin requerir de traslado a un hospital.

Todo lo anterior se suscitó cuando policías municipales patrullaban la calle 77 Oriente; en ese instante se percataron sobre la presencia de un grupo de personas que ingería bebidas embriagantes y escandalizaba la vía pública. Ante tal situación, los policías se acercaron a los infractores para hacerles saber que se trataba de una falta administrativa, sin embargo, al ver que se trataba de oficiales comenzaron a agredirlos.

Tras ser puestos a disposición de un juez de control, este día se está a la espera de que se lleva a cabo su audiencia inicial.

Foto: Especial 

Tags: 

Comentarios de Facebook: