• Gobierno

Se va la Estrella a San Francisco por desarrollo inmobiliario

  • Patricia Méndez
La noria comprada en el sexenio de Rafael Moreno Valle será reubicada, según lo reveló el gobernador Luis Miguel Barbosa
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta adelanto que emprenderá un proyecto de desarrollo inmobiliario en la zona de San Francisco el cual incluye la reubicación de la Estrella de Puebla a esta zona.

Así lo reveló el mandatario poblano este lunes durante una comida qué encabezó con directores de medios de información por motivo de las fiestas decembrinas. 

Barbosa Huerta expuso a los comunicadores que la zona de Angelópolis en donde actualmente se encuentra la noria está saturada, por lo que se busca detonar otros desarrollos inmobiliarios en el estado.

El gobernador recordó que originalmente se planeó que la estructura de la Estrella fuera desmontable para que se trasladara a varios sitios de la entidad, por lo que se aprovechará esa condición y será reubicada en San Francisco que forma parte de la zona de monumentos.

La estrella de Puebla es una de las principales obras del ex gobernador Rafael Moreno Valle y en esta se invirtieron recursos superiores a los 400 millones de pesos.

El proyecto fue criticado por opositores al morenovallismo quienes señalaron que no tenía un fin social sino únicamente de lucimiento para el entonces mandatario.

En otro tema, el mandatario recordó que también tiene en puerta un proyecto para mejorar el Aeropuerto Hermanos Serdán, en Huejotzingo, para el cual se prevén inversiones privadas. Asimismo, también se gestiona la reubicación de la Secretaría de Educación Pública a ese municipio.

Barbosa Huerta señaló que entre sus principales planes, destaca la construcción de cuatro centros penitenciarios, la creación de la próxima Agencia Estatal de Energía, así como una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial en el estado a fin de eliminar “privilegios” para los magistrados.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: