• Gobierno

Niega Barbosa alteración de fallo para comprar equipo médico

  • Patricia Méndez
El mandatario aseguró que el tema fue investigado pues refirió que no permitirá actos de corrupción en su gestión
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta rechazó que la Secretaría de Administración (SA) haya alterado un fallo para favorecer con un contrato a la empresa Surtidor de Materiales Hospitalario, Medicinales y Quirúrgicos Jerilap S.A. de C.V.

El mandatario aseguró que el tema fue investigado, pues refirió que no permitirá actos de corrupción en su gestión.

La semana pasada, e-consulta presentó documentos en los que se aprecia que se alteró el acta de fallo de la licitación pública nacional que emitió el ocho de noviembre para comprar equipo médico, y tras ello el gobernador señaló que el caso sería investigado.

Se aprecia que se cambiaron dos hojas del fallo del procedimiento que se publicó en el portal de compras de gobierno Compranet, por otras en las que se asegura que los artículos médicos adquiridos son de procedencia nacional, cuando originalmente se indicó que eran extranjeros, lo que estaría impedido por normativa.

Hubo revisión a fondo

En una entrevista tras entregar patrullas este lunes, Barbosa Huerta comentó que se realizó una investigación en la “huella” del portal de compras de gobierno Compranet, la cual tiene que ver con la clave que la administración estatal tiene para difundir las etapas de las adquisiciones que realiza y señaló que no se encontraron anomalías.

El mandatario indicó que también se levantaron actas en las que se da cuenta de la revisión que se realizó a la plataforma, no obstante, señaló que si alguien cuenta con pruebas, que las presente pues aseguró que no permitirá un “ápice de corrupción” en su gobierno.

“Si alguien tiene una prueba que me la entregue, de verdad, yo siempre estaré abierto, yo no soy de los que me niego a revisar cualquier cosa, yo no soy de los que me niego a revisar si algo está mal, si algo está mal, lo corrijo, créanme que los corrijo y no voy yo a permitir ningún ápice de corrupción en mi gobierno, créanme”, comentó en entrevista.

Sobre los documentos indicó que alguien mal intencionado de la SA pudo alterar el acta de fallo para señalar que hubo anomalías, pero insistió en que en la revisión no se encontraron alternaciones.

“Alguien mal intencionado, que pueden ser personas de la secretaria, entregaron un fallo alterado pero en Compranet nunca se subió nada alterado, ya hasta actas se levantaron”, comentó.

 e-consulta intentó cuestionar sobre el tema a la titular de la SA, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, pero indicó que en otro momento atendería cuestionamientos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: