• Gobierno

Entregan primeras 250 de mil patrullas inmediatas rentadas

  • Patricia Méndez
Será en el transcurso del próximo año cuando el gobierno de Puebla reciba las 750 patrullas restantes
.

El gobierno del estado puso en operación este lunes las primeras 250 de las mil patrullas que renta a la empresa Lumo Financiera por un periodo de 27 meses y con un costo de 1 mil 387 millones de pesos. 

Será en el transcurso del próximo año cuando la administración estatal reciba las 750 patrullas restantes, según indicó el mandatario en un evento que se realizó en la explanada del Estadio Cuauhtémoc

Barbosa indicó que en el transcurso de su gestión, de agosto pasado y a la fecha, la incidencia delictiva en el estado ha disminuido, aunque con picos en los meses de octubre y noviembre. 

No obstante, refirió que el robo de combustible, los asaltos a trenes, el narcomenudeo y los asaltos a transportistas, son delitos que tienen una alta incidencia, por lo que es necesario poner en marcha una estrategia que incluye la operación de las patrullas. 

Al tomar posesión a su cargo, el gobernador prometió la operación inmediata de mil nuevas patrullas, que en un inicio serían compradas por la administración estatal y después se optó por rentarlas.

Hay déficit de 8 mil elementos 

Barbosa Huerta acusó que anteriores gobiernos abandonaron la entidad en materia de seguridad y no invirtieron recursos, por lo que hay un déficit de 8 mil policías. 

Aunado a la desidia de las autoridades, la sociedad se volvió violenta, según acusó el mandatario, lo que también provocó una descomposición de la seguridad pública.

“Muchas cosas pasaron que hizo que la sociedad se volviera violenta, fue multifactorial, fue la pobreza, el desempleo, la complicidad de las autoridades, fue la impunidad. Quien delinquió no se le castigó, quien delinquió y fue detenido salió en libertad y volvió a delinquir, como sabían que no se le iba a castigar se asoció con alguien más y fue así como se constituyó el crimen organizado”, expuso. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Idelfonso Amézaga Ramírez, refirió que además de las patrullas, también se realiza una depuración de los elementos, a fin de retirar a quienes pudieran estar involucrados con la delincuencia organizada. 

De acuerdo con los resultados del fallo, el contrato para la renta de patrullas asciende a 1 mil 387 millones 413 mil 360 pesos ya con el IVA incluido.

El periodo de arrendamiento es por 27 meses a partir de que el gobierno del estado reciba los vehículos, es decir, por dos años y tres meses, lo que implica un pago mensual de 51 millones 385 mil 680 pesos y un desembolso diario de 1.7 millones.

En el fallo se indica que el costo unitario por la renta de cada uno de los mil vehículos asciende a 51 mil 385 pesos, ya con IVA incluido. 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: