• Sociedad

Al grito de fuera Glockner, se va Lozano de Filarmónica

  • Maribel Morillón
Los asistentes a la "Sinfonía Vapor" este domingo se volcaron en ovaciones para Fernando Lozano Rodríguez, quien no será recontratado como director para el 2020
.

Los asistentes a la "Sinfonía Vapor" este domingo se volcaron en ovaciones para Fernando Lozano Rodríguez en lo que sería una de sus últimas presentaciones al frente de la Filarmónica 5 de Mayo. En contraste, el respetable se lanzó contra el secretario de Cultura con gritos de "fuera Glockner", tras anunciar que el director no sería recontratado para 2020.

Aunque el maestro Lozano Pérez respondió los cuestionamientos de la prensa, se mostró renuente a profundizar en su salida de la Filarmónica 5 de Mayo, ya que solo dijo que se le notificó por teléfono, por lo que calificó que es un tema del pasado tras haber estado ocho años al frente del proyecto.

"¿Qué quiere que le diga? hablé con él por teléfono. Es el pasado, ocho años pasé aquí, me parece que es bastante. Tengo otros proyectos, la música es inmensa, lo único más grande que la música es este país y lo tenemos que salvar haciendo música y formando a los niños. Pendientes siempre hay pero hay que resolver las cosas del día".

Respecto a que si considera que su despido fue justo, señaló que su contrato terminará el 31 de diciembre y aunque aseguró que le preocupa el futuro y estabilidad de todas las orquestas en el mundo, enfatizó que el futuro de lo que será la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla ya no será de su injerencia.

"¿No, por qué? Mi contrato se acaba el 31 de diciembre y ahí se acaba todo. Ya no me toca, aunque me preocupa el futuro de todas las orquestas. Mi siguiente proyecto es que me voy a París un mes, allá están mis hijos", dijo al ser cuestionado sobre los proyectos a futuro que tiene.

Este domingo el secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz, confirmó que 85 músicos de la orquesta serán recontratados el 1 de enero de 2020 como se ha hecho en los últimos tiempos, sin embargo el director Fernando Lozano ya no seguirá en el proyecto, aún y cuando no se ha elegido a su sucesor.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: