• Gobierno

No desaparece la Filarmónica 5 de Mayo, asegura gobierno

  • Staff
Sin embargo expuso que año con año se realizan ajustes internos en esta agrupación
.

La Secretaría de Cultura informó que no desaparecerá la Filarmónica 5 de Mayo, dependiente del Gobierno del estado de Puebla.

No obstante se indicó a través de un comunicado que “año con año se realizan ajustes internos en esta agrupación musical”.

En próximas fechas, autoridades de la Secretaría de Cultura informarán a los miembros de la orquesta sobre los procesos que se llevarán a cabo para la agrupación encaminados a 2020.

“Esta dependencia reitera el compromiso del Gobierno del Estado por respetar los derechos laborales de los integrantes de la orquesta”, se agregó.

El pasado viernes, durante un concierto en el Auditorio Reforma, integrantes de la filarmónica denunciaron que a partir del siguiente año la Secretaría de Cultura terminaría con sus contratos laborales para abrir nuevas plazas.

Los músicos señalaron que el 12 de diciembre fueron notificados de que sus contratos laborales no serán renovados a partir del siguiente año, debido a un plan de reestructuración que está llevando a cabo la directora General de Artes y Fomento Cultura, Lourdes Roth López.

En la tarima del concierto, los integrantes de la orquesta colocaron pancartas en el que exigieron garantías laborales y transparencia en el proceso de renovación que lleva a cabo la Secretaría de Cultura.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: