• Sociedad

Sindicato de comuna capitalina ignora llamado a transparencia

  • Laura Ruiz
Desaira audiencia con trabajadores que exigen se informe del uso de recursos de la organización
.

La representación legal del sindicato de trabajadores del municipio capital, encabezado por Gonzalo Juárez Méndez, faltó a la primera audiencia de desahogo de pruebas en un proceso en el que los trabajadores Tanya Rodríguez Méndez, Juan Jesús de Eresarte Nava y Rosalva Negreros Zamora, exigen transparencia en el uso de recursos.

Ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, los trabajadores buscaban demostrar que pertenecen al sindicato luego de que el grupo de Juárez Méndez argumentó que no les entregarían información por no ser parte de la agrupación.

De acuerdo con los inconformes, el 30 de octubre cumplieron un año de procesos legales para que se cumplan los estatutos del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García". 

Al respecto Rodríguez Méndez detalló que, aunque los estatutos prevén informes en asambleas cada tres y seis meses, para transparentar el uso de recursos, desde julio de 2017 no se realizan. 

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: