• Seguridad

Vecinos dan paliza a par de ladrones en la 20 de noviembre

  • Alberto Montero
Otra pareja de delincuentes logró huir
.

Dos delincuentes fueron retenidos y golpeados la medianoche del jueves por vecinos de la colonia 20 de Noviembre, quienes hartos de la delincuencia intentaron hacer justicia por propia mano, sin embargo los ladrones fueron rescatados por la policía y dos más lograron huir a bordo de un Chevy color negro.

Fue alrededor de las 18:30 horas del pasado jueves, cuando propietarios y trabajadores de una mueblería que está a punto de ser inaugurada, llegaron al local ubicado sobre Camino a Tlaltepango para descargar algunos muebles.

En ese instante se percataron que los candados de la cortina metálica habían sido violados por lo que al ingresar a la mueblería observaron varios objetos faltantes como dos tablets, un dron, dos carros eléctricos, diez audífonos, tres árboles navideños, esferas, bocinas, entre otras cosas.

Se percataron que muebles ya habían sido empujados hacia la entrada del local, lo cual los llevó a creer que los ladrones regresarían por lo que no pudieron llevarse.

Ante tal situación, los dueños del negocio y trabajadores, dejaron todo igual para tender una trampa a los delincuentes, por lo que desde un punto estratégico montaron guardia, siendo cerca de la medianoche cuando se percataron que un automóvil tipo Chevy, color negro se estacionó frente a la mueblería, descendiendo de la unidad cuatro sujetos que levantaron la cortina e ingresaron al local.

En ese instante, los afectados se acercaron al sitio pero los ladrones, al verse descubiertos, huyeron del lugar, dos en el Chevy y los otros dos a bordo de un taxi al cual le hicieron la parada para luego amargar al chofer.

Entonces se desató una persecución por parte de los agraviados, quienes al llegar al cruce de las calles 80 Poniente y 13 Norte, chocaron contra el Chevy negro.

La colisión y el escándalo alertó a los vecinos de la colonia 20 de Noviembre, quienes al salir y conocer los hechos, apoyaron a los afectados, dando una paliza a los presuntos ladrones. Aunque el taxista también estuvo a punto de ser golpeado, este explicó que él solo fue víctima de las circunstancias, aun así, el taxi fue asegurado para realizar las investigaciones correspondientes.

Instantes después, ya por la madrugada de este viernes, policías municipales llegaron al sitio para resguardar y detener a los acusados, de 30 a 40 años de edad, que fueron llevados a la Dirección de la Policía Municipal, sin embargo, uno de ellos requirió de atención médica por golpes en la cabeza.

Los otros dos involucrados en el robo, corrieron con suerte ya que lograron escabullirse de la gente y de las autoridades.

Foto Alberto Montero

Tags: 

Comentarios de Facebook: