• Seguridad

Rescatan a cinco que cayeron en barraca de Caleras

  • Alberto Montero
Una de las víctimas debió ser hospitalizado
.

Cinco personas fueron rescatadas de una barranca ubicada en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, donde en un descuido y presuntamente bajo los influjos del alcohol, cayeron a casi 20 metros de profundidad.

Los hechos se registraron en los primeros minutos de este viernes, sobre la calle Riego casi esquina con calle Tejocote. Ahí, según los reportes policiacos, un grupo de personas se encontraba conviviendo e ingiriendo bebidas embriagantes.

Uno de ellos se acercó demasiado a la barranca y cayó.

Al ver lo anterior, cuatro personas más que se encontraban ahí reunidas, entre ellas una mujer y dos menores de edad, se acercaron a la barranca, corriendo con la misma suerte que el primer varón.

Testigos solicitaron ayuda al 911, es así como tras el llamado de auxilio, paramédicos de Cruz Roja y rescatistas urbanos de Protección Civil Municipal, así como policías municipales, acudieron al sitio, donde tomaron conocimiento de los hechos.

Mediante un sistema de cuerdas, y después de dos horas de labores, los rescatistas lograron sacar del vacío a las cinco víctimas, una de las cuales resultó con lesiones de consideración por lo que fue llevada a un hospital.

Los otros heridos recibieron la atención de los técnicos en urgencias médicas, sin necesidad de ser llevados a un nosocomio.

Foto Alberto Montero

Tags: 

Comentarios de Facebook: