• Recomendaciones

¿Fox teme a López Obrador? En 7 días pasó del odio al amor

  • Edwin García
El exmandatario reapareció en redes sociales con un mensaje de ovación hacia AMLO
.

Hace apenas algunos días salió a la luz la noticia de que tanto Vicente Fox, expresidente de México, como su hijo Rodrigo Fox de la Concha se encontraban bajo investigación por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependencia perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), acusados por el delito de defraudación fiscal, pues al parecer ninguno de los dos pagaba sus impuestos.

Este fue uno de los motivos que orillaron al exmandatario a dejar de publicar en Twitter con la constancia que nos tenía acostumbrados. Mediante esta red social, no había cesado de criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien muchas veces se refiere como “López”, pero con las amenazas de siempre.

El pasado 6 de diciembre, Fox Quesada realizó una publicación donde calificó como corruptos y deshonestos a todos los integrantes del gabinete obradorista. Pero una vez que se supo lo de su presunto fraude al fisco, el silencio fue más que evidente y sus redes sociales quedaron prácticamente relegadas y abandonadas.

A partir de dicha publicación y de una posterior el pasado 7 de diciembre, su cuenta de Twitter estuvo inactiva durante seis días. Ni su opinión en noticias recientes o la usual crítica hacia AMLO aparecieron en esos días, pero hizo un inusitado regreso a las redes con un mensaje que sorprendió a todos.

El 12 de diciembre, Vicente Fox cambió completamente el rol que suele jugar en redes para ahora felicitar a AMLO por el tratado firmado entre Estados Unidos, México y Canadá, el denominado TLC o Tratado de Libre Comercio.

Desde luego que este repentino ánimo no pasó desapercibido por los usuarios de Twitter, pues incluso ellos mostraron su extrañamiento por el mensaje del exmandatario a uno de sus principales rivales.

El pasado 9 de diciembre Genaro García Luna, secretario de seguridad pública durante el gobierno del también exmandatario Felipe Calderón, fue arrestado por agentes federales en Dallas, Texas, debido a que presenta una acusación por recibir un soborno de millones de dólares por parte del Cártel de Sinaloa, grupo narcomenudista liderado por Joaquín Guzmán Loera.

La detención pareció poner nervioso a más de uno y desde luego Fox no quedó exento, ya que García Luna fungió como director de la Agencia Federal de Investigación durante su gestión. Además, otra de las cosas que también vinculan a ambos personajes es la presunta detención de Florence Cassez, misma que García Luna habría orquestado durante este periodo y que no habría sido más que un montaje.

¿A qué le teme Fox y por qué repentinamente aclama las acciones de AMLO?

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: