• Política

Proyectan 5 nuevos hospitales para el interior del estado

  • Héctor Llorame
El Congreso del estado impulsó los proyectos pero no etiquetó recursos
.

En Puebla se proyecta la construcción de cinco hospitales para 2020, en los municipios de Huauchinango, Huejotzingo, Amozoc, San Pedro Cholula y la Sierra Negra, así como la ampliación de universidades.

El Congreso del estado promovió los proyectos y los estableció como “prioritarios” en la Ley de Egresos del próximo año, sin embargo, no les etiquetó recursos.

Solo los enlistó en un anexo que se agregó este viernes durante la sesión de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, donde se aprobó el dictamen.

El documento señala que los proyectos deberán ser prioritarios para el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, quien a su vez será el que asigne la inversión.

“El Congreso del estado propone la programación de proyectos de inversión en infraestructura de alto impacto y serán considerados prioritariamente en su programación y su ejecución se realizará en apego a las disposiciones legales y administrativas que resulten aplicables”, se indica en el artículo 63 de la Ley de Egresos.

En materia hospitalaria, se enlista la construcción del hospital de Huauchinango; el equipamiento de seis quirófanos del hospital de Traumatología; la construcción de un hospital en los municipios de Huejotzingo, Amozoc y San Pedro Cholula, así como la construcción de un hospital en la Sierra Negra.

Buscan ampliar universidades

En infraestructura educativa, se planea la construcción de un edificio con 12 aulas en el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán, así como un edificio y una cafetería en el Instituto Tecnológico de San Martín Texmelucan.

También se pidió la construcción del auditorio en el Instituto Tecnológico de la Sierra Norte de Puebla; destinar recursos para el Bachillerato General Nueva Creación Col. Lázaro Cárdenas, que no se especificó a dónde se ubicaría, así como para construir la Universidad Intercultural en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

En lo que respecta a servicios básicos, se propuso un proyecto para mitigar inundaciones en San Pedro Cholula, así como otro de saneamiento en Coronango, consistente en la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales.

 Nuevas carreteras

En infraestructura carretera se proyectó una nueva en los municipios de Huehuetla-Olintla y otra que conecte a Tetela de Ocampo, Zacapoaxtla y Huitongo.

También se impulsó la construcción de un tramo carretero en Coyomeapan, otro en la carretera Interserrana Zapotitlán-Zacatlán y una construcción de cinco kilómetros para la carretera Chilchotla-Alta Luz.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: