• Nación

Inteligencia Financiera investiga a esposa y hermana de García Luna

  • e-consulta.com.mx
Santiago Nieto Castillo indicó que la Unidad de Inteligencia Financiera investigará a otras 9 personas vinculas con el caso de Genaro García Luna
.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, advirtió que investigan a la esposa y a la hermana de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón.

El funcionario indicó que la Unidad de Inteligencia Financiera investigará a otras 9 personas vinculadas con el caso de Genaro García Luna.

Versiones extraoficiales indican que los nombres de la esposa y de la hermana de Genaro García Luna aparecen en las investigaciones sobre transferencias de recursos.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que las autoridades descubrieron triangulaciones de recursos entre dependencia públicas, una empresa y cuentas bancarias ligadas a Genaro García Luna.

La Fiscalía General de la República utilizará esos datos para iniciar una denuncia en contra de Genaro García Luna.

Debido a la secrecía de la investigación, Santiago Nieto Castillo no reveló los nombres de las personas que están investigando.

El martes 10 de diciembre, Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, compareció en un tribunal de DallasTexas, y se le imputó el delito de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

Las autoridades norteamericanas capturaron a Genaro García Luna en un departamento modesto de Texas el martes 10 de diciembre.

El ex secretario de Seguridad Pública no aceptó la audiencia de identificación y prefirió no declarar si era inocente o culpable.

Genaro García Luna compareció esposado de pies y manos y llevaba unos tenis azules, pantalones vaqueros y un suéter. A pasos cortos y pausados, Genaro García Luna avanzó hasta el lugar que le indicaron.

Los alguaciles norteamericanos rodearon en todo momento a Genaro García Luna y lo condujeron hasta un lugar apartado de la sala.

Genaro García Luna, de 51 años de edad, fue acusado de asociación para traficar cocaína y de mentir en sus declaraciones.

Foto:Noticieros Televisa

Comentarios de Facebook: