• Gobierno

En enero y no en diciembre, el primer informe de Barbosa

  • Patricia Méndez
Este fin de semana únicamente enviará el documento al Congreso local
.

No será este domingo sino hasta el 15 de enero cuando el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta presente un informe sobre sus primeros cinco meses de gestión, pues este fin de semana únicamente enviará el documento al Congreso local.

El mandatario argumentó que acudir a la sede del Poder Legislativo este domingo sería atípico, pues “de manera natural”, el informe del gobernador de Puebla debería rendirse a la par del inicio de periodo ordinario de sesiones del Congreso, es decir, el 15 de enero y no en el cierre de un año fiscal.

Tras presidir la inauguración del Acuario Michi, Barbosa señaló en entrevista que la presencia del gobernador también viciaría la serie de acuerdos que las fuerzas políticas analicen en ese momento.

“… más aún cuando los temas legislativos son muy abundantes en el Congreso y se requiere de la construcción de acuerdos. Y la llegada del gobernador, en este caso, o del titular del Ejecutivo, pues un poco mueve los acuerdos que se están generando”, comentó.

De esa forma, el mandatario confirmó que este domingo enviará al Poder Legislativo su informe por escrito y convocará a un evento público el próximo 15 de enero.

En ese contexto, Barbosa comentó que presentará una reforma a la Constitución local para que los informes anuales del gobernador ocurran en la segunda quincena de septiembre, en el marco de los informes presidenciales.

Titular de SEP entregará informe al Congreso

Un comunicado de prensa dio a conocer que el gobernador Miguel Barbosa Huerta designó al secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez como el responsable de entregar su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado.

Lozano Pérez acudirá a la sede del Poder Legislativo este domingo para cumplir con la presentación del documento, mismo que contiene las acciones que la actual administración emprendió desde el pasado 1 de agosto.

Tal como lo señala el artículo 54 de la Constitución Política del Estado de Puebla, el mandatario tiene la facultad de designar al titular de cualquier secretaría para cumplir con el ejercicio de rendición de cuentas, esto en caso de que no pueda asistir al Congreso para presentar su informe.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: