• Seguridad

Golpearon y balearon a taxista del Unión; ya imputaron a homicidas

  • Alberto Melchor
Durante la audiencia se calificó de legal su detención y solicitaron 144 horas para determinar su vinculación a proceso
.

La Fiscalía General del Estado formuló imputación por homicidio, portación de arma de fuego y delitos contra la salud a los cuatro adultos que fueron descubiertos con el cadáver embolsado de un taxista en el Mercado Unión, cuya víctima ahora se sabe fue golpeada y baleada.

Durante la audiencia celebrada la tarde del miércoles y en la que estuvo presente este medio, se calificó de legal la detención de Manuel N. de 40 años; David N. de 37; Juan N. de 28 y Saúl N. de 23; además el agente del Ministerio Público precisó que solo eran parte de un grupo de entre 10 y 15 personas que estaban en torno al taxi Volkswagen Gol en el que fue hallado la víctima.

Aunque a todos se les imputó el delito de homicidio, en el caso de Manuel también se le imputó el cargo de delitos contra la salud por llevar consigo dos paquetes con 39.011 gramos de marihuana, mientras que a David se le imputó portación de arma de fuego por llevar consigo dos armas de fuego, una calibre .9 milímetros y otra .38 súper.

Durante la audiencia los imputados se acogieron al plazo constitucional de las 144 horas, por lo que será en una segunda audiencia cuando se determine si hay elementos suficientes para vincularlos a proceso por los cargos ya impuestos, mientras tanto permanecerán internados en el Cereso de San Miguel.

Taxista fue torturado y ejecutado

Aunque no fue sino casi 24 horas después de que encontraron el cuerpo que la familia finalmente pudo ver el cadáver y hacer el reconocimiento formal, ahora se sabe que oficialmente la víctima fue identificada como José Luis Vargas Reyes, de 34 años de edad.

Si bien la víctima tenía domicilio registrado en San Pablo del Monte, Tlaxcala, fuentes cercanas a la familia informaron que el taxista que vivía en amasiato con una mujer en la zona de la China Poblana.

La necropsia practicada al cuerpo y expuesta como dato de prueba durante la audiencia señala que José Luis fue golpeado severamente, pero la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico secundario a dos lesiones por proyectil de arma de fuego en la cabeza, una de ellas en el rostro.

Hay que recordar que José Luis fue visto por última vez la tarde del sábado 7 de diciembre cuando salió a trabajar en el vehículo de la central Taxi Exprés, sin embargo su familia ya no supo nada de él hasta la noche del domingo cuando localizaron el taxi en la 68 Poniente y 15 Norte, a un costado del Mercado Unión.

La necropsia arrojó que tenía entre 30 y 36 horas de muerto al momento de que fue analizado por el médico forense, lo cual revelaría que fue asesinado el mismo sábado, para después ser envuelto en bolsas y depositado en la cajuela del taxi.

Foto: SSC Puebla

Tags: 

Comentarios de Facebook: