• Nación

Legisladores frenan reducción de financiamiento a partidos políticos

  • e-consulta.com.mx
La propuesta necesitaba el apoyo de 320 legisladores para tener la mayoría, pero sólo votaron a favor 274
.

La Cámara de Diputados rechazó reducir el financiamiento público a los partidos políticos y desechó el proyecto, porque la iniciativa no consiguió obtener una mayoría calificada.

La propuesta necesitaba el apoyo de 320 legisladores para tener la mayoría, pero sólo votaron a favor 274.

Los partidos opositores, el PAN, PRI, MC, PT, PRD y PVEM, votaron en contra y con 207 votos lograron frenar la reducción del financiamiento a los partidos.

El proyecto preveía quitarles a los partidos políticos hasta 50 por ciento de lo que actualmente reciben. Se consideraba que de 5 mil 239 millones de pesos se les bajaría el financiamiento a 2 mil 619 millones de pesos.

Mario Delgado, coordinador de los legisladores de Morena, afirmó que con la reducción se habrían ahorrado 2 mil 500 millones de pesos.

“Hoy llegó el día en que los partidos le van a tener que rendir cuentas a los electores en materia de financiamiento, si están de acuerdo o no están de acuerdo con el recorte”.

“El dictamen va como se aprobó la propuesta de Morena, 50 por ciento de reducción, modificar la fórmula constitucional para que se reduzca a la mitad el financiamiento, y esto daría un ahorro aproximado de 2 mil 500 millones de pesos para el año que entra”.

En su cuenta de Twitter, la Cámara de Diputados informó que la propuesta para reducir el financiamiento a los partidos no logró la mayoría y que el proyecto de ley se desechó.

“274 votos a favor, 207 en contra y 0 abstenciones, no se alcanza mayoría calificada. El dictamen que reforma el artículo 41 de la Constitución, en materia de reducción de financiamiento público otorgado a los partidos políticos, se desecha”.

Foto: Twitter @DiputadosMorena

Visitas: 247

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: