• Gobierno

Ciudad Modelo o Huejotzingo para la SEP federal: Barbosa

  • Patricia Méndez
En agosto pasado, Melitón Lozano Pérez, titular de la SEP en Puebla, confirmó que será hasta 2020 cuando se concrete la reubicación de la dependencia
.

El gobierno federal y el poblano contemplan la Ciudad Modelo y Huejotzingo como opciones para el traslado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, proyecto que se concretaría en los próximo dos años.

Así lo reveló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que los dos sitios se analizan por ser potenciales polos de desarrollo, pues en la Ciudad Modelo se encuentra la armadora Audi y en Huejotzingo, el aeropuerto.

En agosto pasado, Melitón Lozano Pérez, titular de la SEP en Puebla, confirmó que será hasta 2020 cuando se concrete la reubicación de la dependencia federal, proyecto que fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en campaña.

Necesario ubicar un polo de desarrollo

En entrevista tras asistir al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe ubicado en el Paseo Bravo, Barbosa indicó que fue este miércoles cuando se reunió en Casa Aguayo con el secretario de Educación Pública federal.

Durante el encuentro, el gobernador poblano ofreció predios de la Ciudad Modelo, que se localiza en los municipios de San José Chiapa, Mazapiltepec y Soltepec, para ubicar ahí el nuevo edificio de la secretaría, de igual forma, planteó buscar algún terreno cercano al aeropuerto Hermanos Serdán que se encuentra en Huejotzingo.

El mandatario explicó que la administración federal plantea una fuerte inversión para la reubicación de la secretaría, por lo que es necesario aprovecharla y ubicarla en algún lugar del estado que represente un polo de desarrollo.

El proyecto se realizará con recursos federales, sin embargo, el gobierno del estado analiza la forma en la que podría colaborar, según comentó el gobernador.

Barbosa Huerta indicó que durante la reunión se “rediseñó” la relación con Moctezuma Barragán, además de que se planteó un proyecto para dotar de internet a las escuelas públicas que aún no cuentan con ese servicio.

Hay que recordar que a principios de noviembre, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió al gobierno federal que retirara de Puebla a Darío Carmona García, quien era el enlace de la dependencia con el gobierno del estado, al acusarlo de “corrupto”. Días después, el también excolaborador del exgobernador Mario Marín fue removido.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: