• Universidades

BUAP, segundo lugar nacional en sustentabilidad ambiental

  • Staff
Se ubica como número 65 en la medición global de UI GreenMetric World University Ranking 2019
.

En el UI GreenMetric World University Ranking 2019, la BUAP se ubicó en el segundo lugar entre las universidades del país y en la posición global 65 entre 780 instituciones de 85 países.

En esta evaluación de Universitas Indonesia, se mide el compromiso de estas traducido en políticas y acciones en materia de sustentabilidad y cambio climático.

Asimismo, de 18 universidades públicas y privadas de México incluidas, la BUAP logró el puntaje más alto en manejo de residuos (1650). Cabe destacar que en el contexto global, la institución avanzó significativamente de 2017 a 2019, al pasar del lugar 135 al 65.

En el ranking 2019, la máxima casa de estudios en Puebla ha superado a instituciones como el ITESO de Guadalajara, Tecnológico de Monterrey y las universidades Nacional Autónoma de México, de Sonora e Iberoamericana Puebla, lo que refleja su compromiso con el cuidado de recursos como el agua, áreas verdes, energía, transporte, infraestructura y manejo de residuos, entre otros indicadores.

En el global de las 780 universidades evaluadas, la institución está por arriba de la Universidad de Ottawa (86), la Universidad Autónoma de Madrid (88), la Universidad del Rey Juan Carlos, España (92), el ITESO de Guadalajara (104), la UNAM (118), la Universidad de Sonora (131) y la Universidad Iberoamericana Puebla (211).

El UI GreenMetric World University Ranking, una iniciativa de Universitas Indonesia se creó en 2010, con el objetivo de identificar a las universidades que están a la vanguardia en sustentabilidad. Los indicadores evaluados son: entorno e infraestructura, energía y cambio climático, gestión de residuos, uso de agua, transporte, educación e investigación.

El citado ranking proporciona el resultado de una encuesta en línea sobre la condición actual y las políticas relacionadas con Green Campus y la sostenibilidad en las universidades de todo el mundo.

Los criterios de evaluación se basan en tres rubros: medio ambiente, economía y equidad. Estos incluyen la recopilación de información básica del tamaño de la universidad y su perfil de zonificación -urbano, suburbano o rural-. Además, cómo las universidades están respondiendo o abordando los problemas de sostenibilidad, mediante políticas, programas y acciones de comunicación.

Comentarios de Facebook: