• Sociedad

Reabrirán investigación sobre presunta venta de menores en SEDIF

  • Staff
La Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado de Puebla dio la orden
.

La investigación por la presunta venta de menores de edad a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF) debe ser reabierta, ordenó la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado de Puebla.

“Ese expedienté se archivó, se volvió a abrir y se volvió a archivar. Ordené la reapertura porque faltan cuestiones que investigar,” aseguró el presidente de la CDH, Félix Cerezo Vélez, según una información del periódico El Popular.

“Estoy revisando éste y otros expedientes, y lo que se tenga que reaperturar se hará. Mientras no prescriban, podemos investigar lo que proceda,” dijo Cerezo Vélez.

Explicó que luego de las diligencias realizadas por el gobierno entrante, se encontró que en el SEDIF sólo se registraba la presencia de jóvenes de 14 y 15 años, e infantes con alguna discapacidad.

“Parte de mi investigación va a ver si había menores de 3 años de edad o bebés, que son los que generalmente se dan en adopción,” explicó.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que tenía documentados casos de venta de menores, pero hasta el momento no ha habido denuncias formales ni mayor información al respecto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: